lunes, 15 de junio de 2009

Reflexiones sobre la familia.



La familia es la primera y más importante influencia para los hijos, a través de la convivencia diaria le transmite, valores, creencias, costumbres, la manera de actuar y de pensar, de resolver conflictos y de relacionarse con los demás.

La familia protege al niño le hace sentir que pertenece que tiene un lugar propio y valioso, y que es único e irrepetible. Nuestros hijos van enfrentar la vida, en gran parte, con los recursos que logre obtener en la niñez dentro de su hogar mejor conocido como familia.

Así como las personas evolucionan las familias también van cambiando. Las familias pasan por diversas etapas: funcionan diferente cuando los hijos son pequeños, cuando ingresan a la escuela o llegan a la adolescencia. A lo largo de la vida todas las familias necesitan detenerse a reflexionar sobre las circunstancias que se van presentando y modificar si es conveniente, su modo de actuar y de relacionarse.

En cada etapa, nuestro hijo(a) requiere distintos cuidados, ayuda, atención y guía a manera en que crece y se vuelve independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario